Ultimas Noticias de PURO DEPORTE

Destacadas

  • El 24 de enero en Rio es el sorteo de la Copa América

    Río de Janeiro albergará, en fecha 24 de enero, a las 20:30 (horario de Brasilia), el Sorteo de Grupos de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

    Leer más...

  • Gira saludable

    brunoesposito@telefonica.net.pe

    Un triunfo y un empate al momento de hacer un balance de la gira por Estados Unidos es positivo. Claro si lo viéramos sólo desde el punto de vista de resultado con mayor razón. Aquí de lo que se trata es evaluar el rendimiento del plantel, que tiene jugadores afirmados y hasta cierto punto, fijos en el once titular, pero que la experiencia en canchas norteamericanas sirvió al comando técnico para hacer varios ensayos, no tanto de sus sistemas, sino del recambio con elementos que no han tenido oportunidad de lucir con frecuencia la divisa nacional.
    A eso apunta con inteligencia Ricardo Gareca porque sabe que el proceso es largo y fatigoso, porque existen lesiones y suspensiones en el momento menos pensado, y es en esa circunstancia que un jugador no puede ser de la partida. Por eso se deben buscar alternativas. No cabe ninguna duda que se hace imprescindible probar hoy y seguir en esa saludable práctica, no en plena Copa América 2019 o en las eliminatorias del Mundial 2022.
    La parte buena de esto es que hay un banco más que suficiente. Nosotros si creemos que hoy el fútbol peruano está en condiciones de competir con éxito a nivel de selecciones. Lamentable que no se dé en el ámbito de los certámenes internacionales de clubes donde todavía nos queda ancha la responsabilidad. Sino miremos el descalabro reiterado en Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana. Décadas de frustración una tras otra.
    Por eso el ojo fino del comando técnico de nutrirse de elementos jóvenes en todo el país, de figuras prometedoras, de mirar los jóvenes sub 17 y sub 20 donde ya hay algunas figuras rescatables, que mañana más tarde tendrán su lugar en las confrontaciones de preparación antes de la competencia de mayor envergadura.
    Este es el beneficio de los procesos a largo plazo que se fundamentan en una atinada planificación. Trabajar, además, sin una prensa y sin una afición que exija resultados en el más corto plazo. Trabajar con la tranquilidad que infunde quien dirige de manera responsable una tarea que no es sino consolidar el fútbol peruano. Tómese su tiempo profesor Gareca...

  • Paraguayos son figuras top

    Reproducción de nota de OSCAR ADAN VILLABA en Diario LA NACION - Culminaron los III Juegos Olímpicosde la Juventud Bue­nos Aires 2018, con un cierre espectacular en dos frentes, uno en el Parque Olímpico, abierto para el público y otro en la Villa Olímpica, exclu­siva para atletas,entrenado­res, delegados y dirigentes en general. Con relación a lo que deja esta presentación de Paraguay en estos Jue­gos, que fue la más nume­rosa hasta ahora, el balance es altamente positivo si se tiene en cuenta que en unos Juegos Olímpicos acuden los mejores del mundo en cada especialidad.

    Leer más...

  • El squash se exhibe en cita olimpica de Buenos Aires

    El squash cumplió en Buenos Aires 2018 el sueño de ser, al menos como exhibición y en el nivel junior, disciplina olímpica. Paraguay participó de la fiesta con su máxima figura femenina, Lujan Palacios y el histórico máximo exponente masculino de este deporte en el pais, hoy titular de la Asociación nacional, Esteban Casarino.

    Leer más...

  • Campoalto gana de nuevo los JEEN en baloncesto

    El equipo de baloncesto masculino U14 del colegio Campoalto de Asunción, conquistó el título de los Juegos Estudiantiles Escolares 2018 (JEEN).

    Leer más...

  • Comienza hoy la copa Traumatocenter en Ciudad Nueva

    Esta noche a partir de las 19.30 en el estadio Luis Fernandez del club Atlético Ciudad Nueva se desarrollará la jornada inaugural de la copa Traumatocenter de baloncesto masculino U16.

    Leer más...

  • Quimsa se suma a la serie semifinal de los Kings

    El equipo argentino Quimsa de Santiago del Estero, se suma a la serie semifinal de la XXIII Liga Sudamericana de basquetbol masculino que integra Olimpia, campeón paraguayo, en la que tambien accedió el Franca de Brasil. Solo resta que surja un clasificado más que será el segundo de la serie D que se jugará la semana próxima en Montevideo, Uruguay.

     

    Leer más...

  • Viajan nadadores a Promesas del Cono Sur

    Viaja una frondosa delegación de nadadores nacionales para competir en otra edición del torneo Promesas del Cono Sur, que este año se celebra en Concepción del Uruguay, Entre Rios, Argentina, entre sábado 20 y domingo 21.

    Leer más...